• Hora local en Lima:

INICIAN TRABAJOS DE REPARACIÓN Y ASFALTADO DE PISTAS EN LA AVENIDA ISABEL LA CATÓLICA


La Municipalidad de Lima, a través de Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos S.A. (Emape), presentó hoy el plan desvío para dar inicio a los trabajos de reparación y asfaltado de pistas en la avenida Isabel La Católica, en La Victoria.

En la ceremonia estuvo presente el regidor metropolitano Isaac Escobedo, en representación del alcalde de Lima, Rafael López Aliaga; el gerente general y la presidenta ejecutiva de Emape, Carlos Peña y Jessica Villegas, respectivamente; y funcionarios del municipio victoriano.

Estas labores se realizarán en un área de 12,500 m², en el tramo comprendido desde el jirón Abtao (frente al estadio de fútbol Matute) hasta la Prolongación Huánuco, donde se retirará el pavimento dañado para colocar la nueva carpeta asfáltica.

Asimismo, reforzará la seguridad vial con el pintado de señalización horizontal e instalación de tachones reflectivos y, por supuesto, se efectuará el mantenimiento de las áreas verdes en favor de los residentes del distrito. Cabe precisar que la obra tiene previsto realizarse en 60 días.

Estos trabajos convertirán a la avenida Isabel La Católica en una vía renovada, moderna y correctamente señalizada. Asimismo, se agilizará el flujo vehicular para quienes se dirijan al estadio Matute y al emporio comercial de Gamarra, y se mejorará el paisaje urbano para beneficio de los negocios de la zona.